EconomíaPolítica

Carnes: frigorífico municipal de San Roque ya abastece a otras ciudades correntinas

Gestionado por el intendente Raúl Rulo Hadad, el frigorífico municipal de San Roque comenzó a sumar clientes de otras localidades correntinas para aumentar la oferta de carnes en la región y beneficiar a los pequeños y medianos productores ganaderos locales. La nueva infraestructura fue financiada por el Gobierno nacional y la actividad comenzó a incrementarse en los últimos meses.

En un momento en el que cerró sus puertas un reconocido frigorífico privado -de propiedad extranjera- en el departamento de Corrientes capital, San Roque avanza con la incorporación de nuevos clientes de la ciudad de Bella Vista para llevar el producto a las carnicerías y supermercados. También, abastece a clientes de Saladas, Mantilla, 9 de Julio y Chavarría. La carne es vacuna y, en menor medida, de búfalo.

Funcionarios y técnicos del equipo de Rulo Hadad se reunieron con representantes matarifes de carniceros para dar habilitación a tres nuevos usuarios de Bella Vista. El objetivo es que se sumen más localidades porque la capacidad instalada podrá hacer frente a un aumento de la demanda gracias a las obras realizadas con la Nación, informaron desde el Municipio.

Este tipo de acuerdos dan más valor en la producción cárnica y trazabilidad a otras ciudades dentro y fuera del departamento de San Roque. “El frigorífico está nuevo y en óptimas condiciones sanitarias para dar más seguridad alimentaria a cada ciudadano”, explicó la directora municipal de Desarrollo Productivo, Magalí Lázaro. “Somos muy optimistas porque seguimos creciendo en la actividad cárnica, cumpliendo con el objetivo de nuestro frigorífico”, agregó la funcionaria.

El crecimiento en faena y entrega de carnes listas para el consumo es sostenido con hasta 30 cabezas por día. El frigorífico sanroqueño tiene hoy 24 operarios, entre administración y faena, desde que la gestión de Hadad lo puso en marcha, transformando por completo el matadero municipal que había en ese lugar. El precio por faena ronda los 3 mil pesos, la mitad de lo que cobran los mataderos de la región.

San Roque cuenta con un camión de reparto enviado por el Gobierno nacional para salir a distribuir la carne adentro y afuera de la localidad. Con la documentación nacional y provincial al día, el de San Roque cuenta -entre otras ventajas operativas- con una sala de desposte de ganado para realizar los diferentes cortes para el consumo a diferencia del resto de las empresas cárnicas que operan en la zona.

Obras
En mayo de 2023, el intendente Hadad y funcionarios de la Nación inauguraron obras que ampliaron y modernizaron el frigorífico. En distintas etapas y con financiamiento nacional gestionado por Hadad, se concretaron los trabajos de ampliación que consisten en extensión de sala de faena, nueva cámara frigorífica, lavadero de camión jaula, barraca para tratamiento de cueros, arreglo de corrales, un camión de frío, una sala de desposte para trozar la carne y envasar al vacío para poner el producto en góndolas de comercios de toda la región.

((((((((Fotos: 1. Reunión de la directora de Desarrollo Productivo de San Roque, Magalí Lázaro, con representantes de carniceros de Bella Vista. 2. Frigorífico de San Roque))))))

Artículos Relacionados

Volver al botón superior