Deportesinfo general

Novak Djokovic se consagró Campeón del US Open

Por la Final del Abierto de los Estados Unidos Novak Djokovic (N°2) venció a Daniil Medvedev (3°) y se quedó con esta competencia por cuarta vez. El serbio superó al ruso en tres set corridos 6-3, 7-6 y 6-3. El partido se jugó el domingo en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York y duró 3 horas 17 minutos.

Para llevarse su cuarto US Open derrotó en las rondas previas a la final al francés Alexandre Muller (84), el español Bernabé Zapata Miralles (76), su compatriota Laslo Djere (38), el croata Borna Gojo (105) y los estadounidenses Taylor Fritz (9) y Ben Shelton (47).

De esta manera, el belgradense de 36 años logró su Grand Slam N°24 y el tercero en lo que va de esta temporada; había conseguido el Roland Garros y el Abierto de Australia y luego cayó ante Alcaraz (N°1) en Wimbledon.

Justamente, tras este último triunfo, el balcánico volverá a la cima del Ranking ATP, desplazando al tenista murciano. Además, “Nole” consiguió el nonagésimo sexto título de su carrera y se sube al podio de los tenistas más ganadores de la historia junto a Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

Redactor: Ulises Pereyra Coutinho

Artículos Relacionados

Volver al botón superior