Política

Amplio triunfo de Miguel Arias y Massa en Libres

El peronismo liderado por el intendente Martín Tincho Ascúa logró un aplastante triunfo en las elecciones de este domingo 22 de octubre en Paso de los Libres: Sergio Massa se impuso con el 44,6 por ciento de los votos, mientras que el diputado Miguel Arias ganó la votación para concejales.

El mensaje central de Miguel Arias en la campaña libreña fue que lo mejor para la gente era defender la gestión de Tincho Ascúa y la candidatura de Massa por las inversiones que el Gobierno nacional realiza en la ciudad con diferentes obras públicas.

Por más de veinte puntos, el peronismo libreño superó a la alianza radical Juntos por el Cambio, que obtuvo el 26,2 por ciento con Patricia Bullrich. En tanto Javier Milei quedó tercero con el 25,01.

Luego de una intensa campaña casa por casa, Miguel Arias, actual presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de Corrientes, se impuso con fuerza al encabezar la lista de concejales de la alianza Unión por Libres, es decir, la misma que llevó a Sergio Massa para Presidente. De las seis bancas en juego, el peronismo de Tincho Ascúa se quedó con tres: Arias, César Barés y Adriana Fernández son concejales electos. Juntos alcanzó dos escaños y La Libertad Avanza logró una concejalía.

Así, el peronismo libreño se mantiene invicto en elecciones presidenciales y municipales desde que Tincho Ascúa derrotó a la UCR en 2017.

La jornada electoral estuvo marcada por las intensas lluvias que complicaron la asistencia de vecinos y vecinas a los centros de votación y la participación alcanzó el 74.44% en una clara demostración del compromiso ciudadano de los libreños.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior