Deportes

Empate con polémica en el Nuevo Gasómetro

En el cierre de la fecha 12 de la Copa de la Liga San Lorenzo y Boca repartieron puntos. El cuervo y el Xeneize empataron 1-1 con los goles de Miguel Ángel Merentiel para el equipo de Mariano Herrón y de Adam Bareiro para los dirigidos por Rubén Dario Insúa. El partido se jugó ayer miércoles en el Estadio Pedro Bidegain con el arbitraje de Pablo Echeverria.

Boca abrió la cuenta a los 6’ del segundo tiempo. Tras un traslado de pelota hacia delante y una apertura hacia la izquierda de Valentín Barco, Merentiel definió de derecha cruzado al palo izquierdo y marcó su gol N°14 en 47 partidos con la camiseta de Boca.

Los de Boedo igualaron las acciones a los 29’ del complemento. Después de un centro de Nahuel Barrios desde la izquierda, Adam Bareiro conectó de cabeza y marcó contando con la complicidad de Sergio Romero que salió a buscar el centro, pero quedó a medio y facilitó el cabezazo del paraguayo. El ex futbolista de Atlético San Luís de México convirtió su gol N°33 en 97 partidos jugados en el Bajo Flores.

Sobre el final del partido llegó la polémica. Nahuel Barrios convirtió un golazo con la pierna diestra colocando la pelota en el ángulo derecho de Romero, pero el gol fue anulado por un offside milimétrico previo de Federico Girotti. Luego de la adición el árbitro marcó el final y ambos se llevaron un punto que poco les sirve en el campeonato.

San Lorenzo sumó su noveno empate en un torneo en el que no gana desde la primera fecha, ante Lanús 1-0. El equipo del Gallego Insua se encuentra en el décimo segundo lugar con 12 puntos, fuera de clasificación a los Playoffs de Copa de la Liga. Más allá de eso en la tabla anual el Cuervo continúa en el grupo de los clasificados a Copa Sudamericana (está 7° con 58 puntos).

Del lado de Boca la situación es similar. En el re debut de Mariano Herrón en el banco boquense, su equipo sumó el tercer empate en el campeonato, se ubica en el puesto 11 de la zona B con 12 puntos y supera a San Lorenzo por diferencia de gol. Con esta igualdad el conjunto de la Ribera registra 1 triunfo en los últimos 11 partidos y 3 en los últimos 21.

Tras caer en la final de Río ante Fluminense el equipo de Cavani y compañía tiene el objetivo de clasificar a la Libertadores 2024. Actualmente en la tabla anual Boca está en zona de Copa Sudamericana (8vo con 56 puntos) y a tres unidades del último clasificado a Copa Libertadores (Rosario Central), pero con tres equipos más arriba.

Con la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes confirmada para el 22 de noviembre, el club Azul y Oro recibirá el próximo domingo a Newell’s con la obligación de sumar de a tres. San Lorenzo por su parte buscará escalar posiciones en el torneo y en la tabla anual visitando a Defensa y Justicia el domingo 12 al mediodía.

Redactor: Ulises Pereyra Coutinho

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior