Deportes

Argentina le ganó a Japón y cree en la clasificación

Por la jornada 2 del Mundial de Fútbol Sub-17 que se está disputando en Indonesia, Argentina derrotó a Japón por 3-1 y tiene chances de clasificar a la próxima fase. Los dirigidos por Diego Placente superaron a los asiáticos con los goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto; para los de Moriyama descontó Rento Takaoka. El partido se jugó este martes en el Jalak Harupat Stadium con el arbitraje del portugués Joao Pinheiro.

El marcador se abrió a los 5’ del primer tiempo con un golazo de tiro libre marcado por Etcheverri. El futbolista de River definió con un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo defendido por Wataru Goto. Dos minutos después Valentino Acuña convirtió de zurda, tras un pase atrás de Santiago López que desbordó por derecha. Los futbolistas de Independiente y Newell’s y se juntaron para marcar el 2-0 a favor de la albiceleste.

Ya en el segundo tiempo los nipones lograron acortar la diferencia. A los 5’ Takaoka apareció por el centro del área y remató con la pierna derecha, tras recibir una asistencia del lateral derecho Shotaro Shibata, quien logró quitarse la marca de Octavio Ontivero y desbordar por derecha para el envío.

Ya en el octavo minuto de adición, (dio 10), Argentina cerró el marcador. Luego de desbordar por derecha, Dylan Gorosito asistió a Agustín Ruberto y el futbolista de River sacó un derechazo desde el borde del área. La pelota se desvió en el Primer Central rival, Kotaro Honda, e ingresó pegado al palo izquierdo.

Con esta victoria la Selección quedó en la segunda posición del Grupo D con 3 puntos, luego de la derrota en la primera fecha ante Senegal. Los chicos se jugarán la clasificación ante Polonia que hoy perdió 1-4 ante Senegal y no tiene unidades debido a la derrota ante Japón por 0-1 en la jornada 1. El partido entre argentinos y polacos se jugará ente viernes a la 6:00 en el Stadion Internasional Yakarta.

Redactor: Ulises Pereyra Coutinho

Artículos Relacionados

Volver al botón superior